Vigilante de Centros Comerciales (ONLINE . TELEFORMACIÓN Y PRESENCIAL))
MODALIDAD: TELEFORMACIÓN Y ONLINE
DURACIÓN: 20 HORAS ( 10 HORAS TELEFORMACIÓN Y 10 HORAS ONLINE )
Cada uno de los cursos ofrecen al Vigilante de Seguridad un conocimiento para especializarse en cada uno de los servicios de seguridad regulados por la Resolución del 12/11/2012 de la Secretaría de Estado de Seguridad.
El alumno obtiene un certificado de aprovechamiento del curso y el sellado de la cartilla profesional.
REQUISITOS
Estar en posesión de la tarjeta de Identificación Profesional (TIP) como Vigilante de Seguridad.
TEMARIO
El programa formativo consta de 6 temas:
Tema 1. Base normativa. Estudio y técnicas de actuación ante riesgos específicos: robos, hurtos, agresiones, actos de vandalismo. Tipos de servicios: Control de accesos, rondas interiores, custodia de llaves, central receptora de alarmas.
Tema 2. Técnicas de comunicación. Comunicación profesional con clientes: conceptos básicos de comunicación, identificación, percepción, comunicación asimétrica profesional/cliente, empatía, asertividad. Comunicación táctica con emisoras, Comunicación telefónica: ayudas externas, llamadas maliciosas. Comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: solicitud de presencia policial. Denuncias. Detenciones hostiles: comunicación táctica, recomendaciones para el control de masas. Normas de trato con personas con discapacidad.
Tema 3. Técnicas de primeros auxilios.
Tema 4. Actuación en caso de incendio.
Tema 5. Patrullaje con coches y motocicletas. Técnicas de conducción. Control de vehículos en accesos, viales y aparcamientos.
Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.